Sistema Reparación en Frío Metalock
Fundamentos del Sistema:
Se sabe que el Hierro Fundido (fundición) se fisura o se rompe, esto es porque a diferencia del acero la fundición contiene mucho carbono y acero tipo SAE 1010 (10% carbono) de 42 kg/mm² y se comporta hasta el límite elástico (Hooke), o sea que cuando el esfuerzo cesa la pieza vuelve a su estado original.
Mientras que en la fundición se comporta de distinta manera, se tensa hasta que rompe o fisura generando grietas (por esfuerzo o temperatura) y soporta tan solo 5 kg/mm² de carga específica.
Por eso para reparar un bloque fisurado se colocan atravesadas (perpendicular) a la fisura "broches boulones" que hace que la tensión que tiene la determinada pieza (block) que fisuró recupere su resistencia original.
Profundizando algo más el tema, al insertar un "broche" que tiene una sección "aa" que ejerce una carga de tracción por mm² y la misma carga que generan los lóbulos (5 ó 7) con la fundición, en este caso el corte debe ser igual a la generada por el "broche o llave" y consecuentemente la pieza recupere su resistencia original.
El bloque para conseguir estanqueneidad y rigidez mecánica se coloca una serie de pernos entre las "llaves" existentes. El sellado óptimo se logra remachando o calafateando con herramientas neumáticas apropiadas. Dependiendo siempre del espesor de la pieza donde está la fisura, se deberá tener un mínimo de espesor de paredes para que las roscas de los pernos incrustados soporten la tensión de que al girar en remachado permitiendo éste el sellado mecánico sin calor alguno.
Dependiendo sobre todo de los espesores de las piezas averiadas y las distintas medidas de "broches" y separación entre las mismas.
Obviamente los "Test" de resistencia a la tracción en función a la cantidad y separación entre los "broches" en kg/mm² están estudiados y comprobados por los ingenieros en Inglaterra.
Siempre que la pieza (block o tapa) trabaje dentro de los parámetros de presión y dilatación, el sistema no tendrá problema.
El Sistema "Metalock" garantiza que las reparaciones realizadas se mantienen igual y son resistentes a la tracción que la pieza original.
El Sistema "Metalock" es avalado por las grandes compañías de Astilleros Navales como el "Lloyd Register", etc.

Mayor seguridad
Menor tiempo de inactividad
Conservación de materiales
Versatilidad










Proceso» THERMAL SPRAY«.
Trabajo realizado en conjunto con Metalock Bolivia



